Entradas populares

miércoles, 13 de abril de 2011

Revolución de Libia

Pongo la televisión y cambio de canal varias veces hasta que encuentro una imagen que me llama la atención. No sé qué canal es, ni me importa. Sólo me importa la imagen que estoy viendo, un niño de uno 8 años arrodillado frente a lo que sería su antigua casa, despojado de sus ropas y sin duda alguna, de su derecho a la libertad. El niño está llorando, pero nadie es capaz de escucharle.

En el reportaje que están echando sobre la revolución árabe aparecen varias imágenes más. En una de ellas, miles de habitantes del pueblo de Libia aparecen alzando el puño contra Gadafi. Entre los manifestantes aparece un hombre con su hijo al hombro, también alzando el brazo y gritando algún grito de esperanza.

En otra, decenas de mujeres y algunos hombres corren al ver cómo bombas y tiros hacen morir a vecinos a su paso. Todos huyen a sus casas, con sus hijos y animales en brazos. Una mujer, que iba de la mano con su hijo de unos seis años, cae al suelo mientras huía lo más rápido que podía por culpa de un tiro recibido en la espalda por los militantes del gobierno del dictador. El niño que iba de la mano, se queda quieto esperando ver cómo su madre se levantaría y huirían juntos de nuevo. La mujer jamás se volvió a levantar. La imagen con la que terminaba el reportaje era un campo arenoso mientras el sol se escondía con fuerza, acompañado de melodía de telediario matinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario