Entradas populares

miércoles, 12 de enero de 2011

Lo llaman el continente olvidado

Erase una vez un lejano lugar en el que cada ser humano vivía unido a su familia y a su tribu. Pasaban el tiempo disfrutando del ritmo de su música y creando espectáculos con el único fin de pasar un buen rato y divertirse.
Habitaban en casitas de madera y estaban rodeados por animales tan increíbles como los leones o tigres. Con los cuales se traficaba en la antigua Roma para beneficiar sus circos y teatros, además de los esclavos.
Pasó mucho tiempo, cientos de años quizás, hasta que aquél lugar empezó a tentar a las mentes de las personas que vivían en el resto del mundo, en especial a un pequeño grupo de personas a las que se les llamaba europeos.

Éstos europeos, viajaron por todo este continente para lucrarse de sus tierras y de los diamantes, oros y marfiles que extrajeron de allí. En 1885, se creó una conferencia que a pesar de que parecía que iba a ayudar a este pueblo, sólo se ocupó de repartir el beneficio de forma ordenada entre los países de Europa. Al final, esta historia terminó a causa de que éstos países no se podían hacer cargo de lo conquistado, por lo que los abandonaron creando así una enorme confusión tanto lingüística como económica que dura hasta hoy en día.

Ahora, este recóndito lugar se dedica a sobrevivir a la adversidad de la historia, pero al menos sabiendo; que en ningún lugar del mundo existen sus selvas y sus animales, y mucho menos su gente. Ahora, lo llaman el continente olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario